Palacio y Velasco participarán en el 56º Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo con el Ford Fiesta R5 Evo 2
Se acerca una de las fechas más importantes del año para el equipo Oscarsan Sport: la quincuagésimo sexta edición del Rally Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo, que se celebra del 10 al 14 de Septiembre, siendo esta la primera cita de Nacional de Rallyes de asfalto en territorio astur, quince días antes del 34º Rally Villa de Llanes.
Tras los grandes resultados obtenidos en los dos años anteriores, ambos con un cuarto puesto en la general, Óscar Palacio y su copiloto, Enrique Velasco, volverán a medir sus fuerzas contra los mejores equipos del nacional, portando el número 11 en las puertas del Ford Fiesta R5 Evo2.
En esta nueva edición del Rally Princesa de Asturias, organizado por el Automóvil Club Principado de Asturias, el rutómetro general cuenta con 579,61 km, de los cuales 161,08 son cronometrados y repartidos en 11 especiales sobre los dos días de carrera, donde los participantes competirán sobre las carreteras de catorce concejos asturianos, donde se espera una plena asistencia de público y aficionados.
La actividad dará comienzo el jueves 12 de septiembre, con las verificaciones técnicas en los aledaños del parque de trabajo, situado en La Manjoya y en horario de 14:00 a 18:30 horas. Para dar paso al parque cerrado previo a la ceremonia de salida, estipulada a partir de las 20:00 horas, en la Calle Uría, una de las calles más céntricas de la ciudad de Oviedo, donde aficionados y vecinos en general podrán disfrutar de las máquinas y sus protagonistas. Previamente, a las 19:00 horas, se realizará una firma de autógrafos donde estarán presentes los equipos más importantes de esta cita.
El viernes 13 de Septiembre, a partir de las 08:30 horas, tendrá lugar el Shakedown sobre un trazado de casi tres kilómetros, denominado “Ribera de Arriba” y que servirá como calentamiento para los tramos cronometrados del rallye. La salida del primer participante de la asistencia hacia los tramos cronometrados será a las 14:00 horas. En esta primera etapa los equipos realizarán tres especiales: Morcín (13:59 – 17:20h) y Llanera (15:01 – 18:22h) a doble pasada y el tramo urbano de Oviedo (19:24 horas), terminando la jornada a las 21:22 horas con la entrada al parque cerrado nocturno, situado a escasos metros de la zona de asistencia.
La segunda etapa, que ocupará todo el sábado 14 de Septiembre, dispondrá de seis especiales: Siero (09:33 – 14:49h), Nava (10:17 – 15:33h) siendo en la primera pasada el TCPlus, y Colunga (10:54 – 16:10h). El fin de rally está programado para las 18:14 horas en la Calle Uría, mismo emplazamiento donde se llevará a cabo la entrega de premios y trofeos a partir de las 19:00 horas, ante un idílico escenario como es el centro urbano de la ciudad ovetense.