Campeonato de Asturias de rallyes

Óscar Palacio sufría la mala cara de las carreras en una de sus pruebas más importantes

Todo lo vaticinado se complicaba para el Ford Fiesta R5 Evo2 del equipo Oscarsan Sport.. Tras los grandes resultados cosechados en pasadas ediciones del Rally Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo, Óscar Palacio y su fiel copiloto, Enrique Velasco, sufrían constantes problemas de frenos en el vehículo fabricado por M-Sport, además de dos salidas de carretera, siendo la última la que daba lugar al abandono en la cita organizada por el ACPA.

Tras la ceremonia de salida protocolaria, en la Calle Uría, y bajo la atenta mirada de cientos de aficionados, en la mente de Palacio y Velasco sólo se visualizaba hacer un gran papel en la prueba ovetense. Durante el shakedown rodaban en tiempos similares a los equipos punteros del nacional, finalizando con el quinto mejor crono. En la tarde del viernes, comenzaba lo estrictamente deportivo, con dos pasadas a los tramos de Morcín y Llanera, además de un paso por el tramo urbano de Oviedo, en la zona de Las Campas. Quinto registro en el primer paso por Morcín, pero en Llanera sufrían una salida de pista, que gracias a los aficionados pudieron regresar a la carretera, pero perdiendo más de siete minutos con la cabeza de carrera. Tras una rápida asistencia, donde los mecánicos revisaron y repararon el Ford Fiesta R5 Evo2 de manera sobresaliente, tocaba escalar posiciones, terminando la jornada en el décimo puesto del ERT, y en el 41º del CERA.

El sábado sería el día más duro, con 100 kilómetros cronometrados repartidos en tres tramos a doble pasada: Siero, Nava y Colunga. Siempre rodando entre los cinco mejores de los diferentes certámenes y con un segundo Scratch en el segundo paso por Nava, además de ser segundo en el Campeonato de Asturias. En el último tramo del día la suerte se volvía a truncar para Óscar Palacio, teniendo una fuerte salida de carretera, sin daños personales para los dos ocupantes pero dejando muy maltrecho el vehículo, teniendo que ser rescatado con una grúa a la finalización de la prueba.

De forma paralela, en la asistencia de Oscarsan Sport, se daba cabida al BMW 325i de Jesús Álvarez y José Ignacio Madrera, que conseguían llevarse el triunfo en el Trofeo Legend Rally Princesa de Asturias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad