CERA - Recalvi

Este pasado fin de semana, Oscar Palacio y Alberto Iglesias se desplazaban hasta la isla de Tenerife para afrontar una nueva prueba del CERA (Copa de España de Rallyes de Asfalto) en la 32 edición del Rallye Villa de Adeje.

Una carrera de innumerables retos para coordinar todos los desplazamientos, e infraestructura del equipo Oscarsan Sport, además, tras el incidente del Rallye Rías Bajas, era afrontar una carrera contrarreloj para tener el Ford Fiesta R5 MKII en orden de salida y llegar a Adeje con la idea de sacar una rentabilidad a este importante desplazamiento con el mayor número posible de puntos, no solo para la Copa sino también para la Challenge Recalvi, y defendiendo precisamente los colores del Recalvi Team.

Pero la carrera desde los primeros compases se puso cuesta arriba y paulatinamente el equipo asturiano fue perdiendo tiempo que finalmente se resolvió con un sexto puesto en la clasificación general y un segundo en la Challenge Recalvi.

Oscar Palacio comentaba al finalizar la prueba: “Me da mucha rabia tener problemas  en Tenerife y no poder luchar por los puestos de cabeza. Realmente pienso que podríamos haber peleado por el podio.

Desde principio del rallye estaba incómodo con la dirección del coche y según pasaban los tramos cada vez rodábamos más lentos, incluso en un enlace levantamos el coche y ya detectamos que teníamos problemas con el diferencial delantero, incluso en el último tramo rompió ya totalmente y nos quedamos solamente con la tracción trasera.

Por un lado hemos tenido la suerte de poder acabar y sumar puntos, pero me molesta mucho marchar con este mal sabor de boca de la isla después de tanto apoyo de la afición tinerfeña.

Creo que lo justo era haber despachado un buen rallye, y es increíble lo que se ha volcado siempre con nosotros la afición tinerfeña y no me cansaré de darles las gracias por lo que sólo puedo decir que me voy, pero con ganas de volver…

Por último agradecer a mi amigo Fran Suárez que puso a nuestra disposición su equipo al completo, a sus mecánicos Chicho y Felipe, a toda la familia Afonso (Pegutrans), a Víctor Fariña “Fary”, a toda la organización, a todo el equipo Oscarsan Sport y, en definitiva, a todos los tinerfeños…”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad