OSCARSAN SPORT DESTACA EN LA FELGUERA
OSCARSAN SPORT DESTACA EN LA FELGUERA

Óscar Palacio gana por cuarta vez en el Rally de La Felguera

Sensacional fin de semana para Oscarsan Sport en la localidad natal de Óscar Palacio y donde se asienta el equipo de competición, que dirige el laureado piloto langreano. Una prueba joven, pero que ya cuenta con cinco ediciones, de las cuales cuatro han sido para Óscar Palacio y Enrique Velasco, su copiloto de absoluta confianza en las pruebas del regional asturiano, con el que ha conseguido grandes logros en este deporte.

La escudería local, La Felguera Motor Club, ha sido la encargada de la organización de esta prueba, que ha recuperado la esencia de los rallyes de antaño por la cuenca del Nalón, recobrando tramos míticos como Santa Bárbara, sumado a sus otros tres tramos: Ecomuseo, Gargantada y Palacio de las Nieves, haciendo una hoja de ruta marcada por la dificultad del asfalto en esta estación del año, con zonas muy sombrías y llenas de humedades, pero que es elogiada por los equipos participantes, que han disfrutado mucho de ella.

En cuanto a la competición, Palacio y Velasco, con el Ford Fiesta R5 MKII, eran cautos en su comienzo, con un segundo puesto en el primer tramo a 2 décimas del scratch, para más tarde encadenar todos los mejores tiempos restantes, llegando a sumar casi tres minutos de ventaja sobre el segundo equipo clasificado. Tras este magnífico resultado, la pareja de Oscarsan Sport se sitúa en segunda posición del Campeonato de Asturias de rallyes a tan solo tres puntos del liderato y a falta de la última prueba, a principios del próximo mes de diciembre en Cangas del Narcea.

Por otra parte, dos eran los equipos que confiaban en Oscarsan Sport para el alquiler y/o asistencia de los vehículos de competición. Félix Macías, junto a Alejandro Portela, cuajaban una gran carrera, ocupando la segunda plaza del podio con el Ford Fiesta R5 MkI. La vigesimosexta posición sería la lograda por Joaquín Vallés y Ana Pérez, con su BMW M3 E36.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Anteriores Noticias