OSCARSAN SPORT DISPUESTOS A CONSEGUIR EL PODIUM EN EL PRINCESA DE ASTURIAS
OSCARSAN SPORT DISPUESTOS A CONSEGUIR EL PODIUM EN EL PRINCESA DE ASTURIAS

Óscar Palacio se medirá ante los mejores equipos del ERT y S-CER en el Rally Princesa.

El European Rally Trophy y Super-Campeonato de España de rallyes de asfalto desembarcan en el Principado de Asturias ante una de las pruebas más importantes de nuestra comunidad: el 58º Rally Princesa de Asturias, la prueba con más historia del certamen nacional, que también acoge la CERA-Recalvi, la cual lidera Óscar Palacio tras su asombroso papel en el pasado Rallye Cristian López Herrero, en Cantabria.

Palacio afrontará esta cita, organizada por el Automóvil Club del Principado de Asturias, con Enrique Velasco, su fiel escudero en las pruebas del regional asturiano, con una gran experiencia en labores de copilotaje y extenso conocimiento de los tramos asturianos. A esta pareja sumamos el gran potencial del Ford Fiesta R5 MKII, uno de los vehículos de más alto nivel dentro de la categoría Rally2, con el que lucirán el dorsal número 3 en esta importante prueba para el equipo con base en Langreo.

El ACPA, entidad organizadora, cuenta en esta edición con un itinerario total de 571,39 kilómetros, de los cuales 151,83 kilómetros serán de competición, repartidos en 11 especiales durante los dos días de carrera, recorriendo diversos puntos míticos y concejos de Asturias.

La actividad comenzará este jueves, 9 de septiembre, con las verificaciones técnicas de 14:00 a 18:00 horas en La Manjoya, mismo emplazamiento para el parque de trabajo de los equipos del ERT y S-CER, para mas tarde dar paso a la ceremonia de salida protocolaria, estipulada a partir de las 20:00 horas, ante uno de los mejores escenarios de la capital ovetense: la Catedral de Oviedo.

El viernes 10 de septiembre, a partir de las 09:00 horas tendrá lugar los entrenos y el tramo de calificación, el shakedown en Veranes (Gijón), con la posterior elección del orden de salida en los Jardines de la Reina, en pleno centro de Gijón.  La salida del primer participante de la asistencia hacia la primera etapa será a las 14:30 horas. En esta primera etapa los equipos participantes realizaran tres especiales: Morcin-Autocenter Principado (14:58 – 19:02h), Llanera-Blendio (16:06 – 20:10h), a doble pasada y el tramo urbano de Oviedo (17:04h), terminando este primer día en torno a las 22:20 horas.

La segunda etapa, abarcará todo el sábado 11 de septiembre, donde dispondrán de seis especiales: Santa Bárbara-Grupo Roxu (10:03 – 15:10h), Nava-Alchersan Karcher (11:01 – 16:08h) y Sariego-Recalvi (12:00 – 17:47h) siendo en la segunda pasada el TCPlus. El fin de rally está programado para las 19:00 horas en La Plaza de los Ferroviarios, mismo emplazamiento donde se llevará a cabo la ceremonia de pódium y recogida de trofeos, a partir de las 19:45 horas.

Pagina Web: https://www.rallyprincesa.com/

Tiempos online: https://www.atodomotor.com/online/2020/asturias

Redes Sociales: Facebook (@RallyPrincesa) / Instagram (@rallyprincesadeasturias)

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Anteriores Noticias