Campeonato de Asturias de rallyes

Óscar Palacio es el piloto más laureado en esta cita de la villa tinetense.

La localidad de Tineo acoge durante los días 30 y 31 de Julio, la cuadragésima edición del Rallye Villa de Tineo – Alvemaco, segunda prueba del Campeonato de Asturias de rallyes 2021. Óscar Palacio ostenta el honor de ser el piloto que más victorias ha logrado en Tineo, con un total de cinco triunfos. En esta nueva edición estará compitiendo con su flamante unidad, el Ford Fiesta R5 MKII, donde su asiento derecho será ocupado por su fiel escudero en las pruebas del regional asturiano: Enrique Velasco.

La emblemática prueba tinetense, una de las de mayor arraigo entre equipos y aficionados del norte de España, cumple cuarenta ediciones, tras no poder realizar su 40 aniversario el pasado año tras ser suspendida por el Covid-19. El itinerario realizado por la escudería Tineo Auto Club cuenta con un total de 300,32 kilómetros de los cuáles 129,14 kilómetros serán de una total lucha contra el crono. Se disputarán cuatro especiales a doble pasada cada una y disponen de tres periodos de asistencia y reagrupamiento, ubicados en el Recinto Ferial de Tineo y Plaza del Ayuntamiento, respectivamente.

El viernes día 30 de Julio, se llevará acabo la recogida de documentación y las pertinentes verificaciones técnicas situadas en la Oficina de Turismo de Tineo y en la Plaza de Las Campas, respectivamente. A partir de las 20:45 horas se celebrará la Ceremonia de Salida en la Plaza del Ayuntamiento de Tineo, mismo emplazamiento para la ceremonia de pódium y recogida de trofeos.

El sábado día 31 de Julio dará comienzo la 40 edición del Rallye Villa de Tineo – Alvemaco. El primer participante tomará la salida a las 09:00 horas desde el parque de trabajo. En la sección matinal los equipos participantes disputarán las especiales de: Cafento y #Tineoteespera, en la tarde se celebrarán: Casa Herminia – Crespo y Alvemaco. La Avenida del Conde de Campomanes y los aledaños del Ayuntamiento de Tineo acogerán el fin de rallye, siendo a partir de las 21:40 horas el último acto de esta prueba con la ceremonia de pódium y recogida de trofeos.

Pagina web oficial: https://www.rallydetineo.com

Tiempos online: https://live.fapaonline.es

Redes sociales: Facebook (Rally Villa de Tineo), Instagram y Twitter (@rallytineo).

Fotografia: Rallye +

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad