Campeonato de Asturias de montaña

Palacio conseguía el mejor tiempo en todas las mangas con la Silver Car CS.

Este pasado fin de semana, bajo una climatología totalmente primaveral, se disputaba la trigésimo novena edición de la Subida a Muncó, en el concejo de Siero, donde Óscar Palacio se hacía con la victoria absoluta a los mandos del flamante Silver Car CS, tras ser el piloto más rápido en las cuatro subidas: la de entrenamientos y las tres subidas oficiales, sin apenas oposición por parte de sus contrincantes.

El piloto langreano obtenía sensacionales cronos rodando en su primera participación con la Silver Car CS, unidad construida por el preparador navarro Juan Carlos Silvestre, al que el equipo Oscarsan Sport ha estado muy ligado desde hace bastantes años por sus participaciones y triunfos en los diferentes campeonatos de montaña.  Con esta victoria, Palacio suma ya su novena victoria absoluta, ampliando así su palmarés en la prueba organizada por la escudería local Club Automóvil Siero, siendo el piloto más laureado en estas treinta y nueve ediciones.

Óscar Palacio se mostraba muy satisfecho al finalizar la prueba, realizando las siguientes declaraciones: “Felicito a Silver Car por el trabajo que han hecho con la preparación y diseño de la barqueta. Es un vehículo muy bien construido y muy rápido. Estoy totalmente seguro que con un poco de adaptación a ella se podrían bajar los tiempos notablemente”.

El equipo Oscarsan Sport contaba en su asistencia con varios pilotos participantes, para realizar las labores relativas a la asistencia y puesta a punto de cada vehículo. Ismael García Peón conseguía una cuarta posición con su BRC BR53. Inmediatamente, Jesús Álvarez se situaba en quinta posición con el Silver Car S2. El décimo lugar de la clasificación lo ocupaba Ricardo Villa con el Ford Fiesta R5 MKI. Daniel Formoso con su Norma M20B lograba la décimo quinta posición de la tabla y Cristian Gil con el Mitsubishi Lancer Evo VIII conseguía la vigésimo segunda posición.

La siguiente cita para Óscar Palacio y su equipo Oscarsan Sport será el 33º Rallye Cidade de Narón, durante los días 25 y 16 de junio. Segunda prueba puntuable para la CERA-Recalvi, Challenge Recalvi y el Trofeo Michelín, este último encabezado en la clasificación por Óscar Palacio y Mario Glez. Tomé.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad