Noticias

Campeonato de Asturias de rallyes

Victoria de Oscar Palacio y Alberto Iglesias en el…

Con el Rallye de La Espina, disputado en la jornada del pasado sábado 7 de mayo, se iniciaba el Campeonato de Asturias de Rallyes en el que participaba Oscar Palacio y Alberto Iglesias a los mandos del Ford Fiesta R5 MKII, estrenando la nueva decoración ante el público asturiano.

En una jornada de magnífica climatología, la inscripción que presentaba la organización era excelente y Oscar Palacio se incorporaba a la misma con más intención de hacer kilómetros y probar configuraciones con vistas al CERA que luchar por el certamen asturiano, por lo que con esta premisa inició la carrera, la cual estaba compuesta por dos tramos a tres pasadas por cada uno de ellos.

En el inicio Oscar fue contenido en el esfuerzo y a la vista de cómo se desarrolló la carrera con los problemas de los dos principales oponentes, fue adecuando el Ford Fiesta R5 MKII a las condiciones tan diferentes de los dos tramos y, marcando los mejores registros hasta concluir la carrera liderando la misma.

Oscar comentaba al final: “Ha resultado un rallye cómodo y muy provechoso para ir cada vez tomándole el pulso y conociendo profundamente el coche. Todo se puso a nuestro favor y nos llevamos el triunfo que representa una alegría porque es la cuarta vez que lo hacemos en La Espina”.

En cuanto a los pilotos que estuvieron bajo la carpa de Oscarsan Sport, para Joaquín Vallés, con su habitual BMW M3, no fue muy satisfactorio puesto que tenía que abandonar con problemas en el alternador y en el caso de Asdrúbal Antón, acusó las secuelas del Covid que tuvo hace muy pocos días, aún así finalizaba quinto.

Campeonato de Asturias de rallyes

Oscar Palacio dispuesto para añadir a su palmarés un…

El Campeonato de Asturias de Rallyes inicia la temporada 2022 en La Espina con la cuarta edición de la prueba que organiza la escudería Orbayu Competición, y Oscar Palacio, a pesar de que está centrado en el CERA, tiene previsto hacer las más posibles del certamen regional.

El piloto langreano conoce a la perfección la prueba y muestra de ello son los triunfos absolutos en las tres ediciones anteriores, aunque en esta ocasión lo hará con el Ford Fiesta R5 MKII.

Con motivo de la primera vez que se organizaba esta prueba en el 2017 Oscar alcanzaba el triunfo con el Fiesta R5, estando copilotado en aquella ocasión por René Rúa, al año siguiente, 2018, también se hacía con la primera plaza, pero le copilotaba Enrique Velasco, de la misma forma que en el 2019, donde ambos lograban por tercera vez el triunfo. Ahora, tras las dos ausencias de la prueba por cuestiones de la pandemia, llega el 2022 en el que Oscar estará acompañado por Alberto Iglesias, al igual que lo hace en el CERA.

Además Oscar, en este Rallye de La Espina, mostrará por primera vez en Asturias la nueva decoración del coche.

Oscar Palacio comentaba sobre la prueba salense: “Voy a intentar hacer el mayor número de pruebas posibles del campeonato asturiano, porque representa un buen modo de llegar a las del CERA con un ritmo alto, además el Rallye de La Espina presenta dos tramos muy diferentes, uno bastante roto y otro con un mejor asfalto y, eso es fundamental para hacer kilómetros y probar lo más posible”.

Por otro lado el equipo Oscarsan Sport, acogerá bajo su asistencia a dos pilotos más que participan en La Espina, como son Asdrúbal Antón con el Skoda Fabia R5 y Joaquín Vallés con su habitual BMW M3.

CERA - Recalvi

Oscar Palacio y Alberto Iglesias a 1,5 segundos del…

La primera prueba de la Copa de España de Rallyes de Asfalto se disputaba en la localidad pontevedresa de Lalín, con la 26 edición del Rallye del Cocido, la cual estuvo capitalizada por una climatología muy adversa en los tramos de la mañana, del pasado sábado y, donde el equipo formado por Oscar Palacio y Alberto Iglesias defendían su condición de campeones 2021.

Los pilotos gallegos, amplios conocedores de los tramos, supieron adaptarse mejor a la lluvia, al asfalto y al barro que el equipo asturiano, pese a lo cual fueron escalando posiciones hasta ocupar la tercera plaza de la clasificación general desde el quinto tramo, posición que defendieron a lo largo de las siguientes especiales ya que Senra y Dorado, primero y segundo respectivamente, se mostraban intratables.

Pero por detrás Alberto Otero fue arañando segundos a los asturianos llegando al último tramo con una diferencia de 6,2”, pero la presión pudo con ellos y por solamente 1,5” perdían el tercer peldaño del podio en esta primera cita del CERA.

Oscar Palacio comentaba al finalizar la carrera: “Evidentemente no quedamos nada satisfechos con el resultado, ya como mal menor la tercera plaza podía compensar una jornada infernal en un rallye de sufrir, pero salí al último tramo descentrado e hice más de un interior lo que supuso que dobláramos una llanta, incluso pensé que habíamos pinchado. Los pilotos locales se han mostrado inalcanzables en estas condiciones tan complicadas”.

CLASIFICACION FINAL

1.- Víctor M. Senra  / Alejandro López (Fabia Rallye2 Evo) 1.09.43.8

2.- Fco. Dorado / José A. Pintor (Polo GTI R5) 1.11.08.9

3.- Alberto Otero / Jordan Vázquez (Hyundai i20 R5) 1-11-50.1

4.- Oscar Palacio / Alberto Iglesias (Fiesta R5 MKII) 1.11.51.6

5.- Alvaro Muñiz / Brais Mirón (208 3P N5) 1.12.52.7

Fotos: Gonzalo Fdez.

CERA - Recalvi

Se pone en marcha el CERA con Oscar Palacio…

En la misma prueba en la que por el mes de Octubre del pasado año, Oscar Palacio y Alberto Iglesias conquistaban la Copa de España de Rallyes de Asfalto, este próximo fin de semana  tienen por delante la defensa del mismo también  en el Rallye del Cocido que pone en marcha el CERA.

Con un formato ligeramente diferente al de la pasada  edición puesto  que se han suprimido dos tramos, por lo que los asturianos del equipo Recalvi, tendrán por delante 11 especiales agrupadas en tres bloques de tres, más de uno de dos, lo que origina una estrategia muy precisa para afrontar  esta carrera que se significa correr por carreteras  muy estrechas, con muchos cruces y si el año pasado  la lluvia fue protagonista, todo indica que éste se vivirá una situación similar.

Oscar Palacio comentaba antes de partir a tierras pontevedresas: “Nos trae muy buenos recuerdos  este rallye donde  logramos alzarnos con la Copa, pero hay que significar que es una prueba  muy delicada, donde  tenemos que hacer tres grupos de tres tramos sin asistencia, lo que si se cumplen las predicciones de lluvia, hace que el asfalto, ya de por si muy deslizante, suponga una dificultad añadida. Por otra parte tenemos a pilotos locales muy rápidos como Senra a los que se une para todo el certamen al madrileño Monarri, así que vamos a correr todo lo posible y defender el título para el equipo Recalvi en esta nueva temporada 2022”.

Oscarsan Sport

Nueva imagen visual para Oscar Palacio y Alberto Iglesias…

Fechas previas a que Oscar Palacio inicie la nueva andadura en la temporada 2022, dentro de la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA), que se pondrá en marcha la próxima semana en Lalín, con motivo del Rallye del Cocido, el equipo Oscarsan Sport da a conocer como es la nueva imagen visual, tanto del vehículo como de la vestimenta, que lucirán a partir de ahora en el Ford Fiesta R5 así como la de Oscar y la de Alberto Iglesias, que le acompañará el certamen al completo en las labores de copilotaje.

La ejecución del diseño, que se adapta a un formato similar a la que seguirán los equipos que se encuentran dentro de la estructura de Recalvi, ha sido realizada por SDS Imagen Visual lo que supone un cambio por completo en lo que hasta ahora ha utilizado el equipo langreano.

Oscar Palacio comentaba: “Ciertamente es un cambio muy importante en cuanto a lo que habitualmente he utilizado en los diversos coches hasta el momento, y si en principio lo veía extraño, ahora ya plasmado en el coche cada vez me gusta más, incluso el efecto de metalizado llama mucho más la atención y, por supuesto, para mi es un orgullo lucir los colores de Recalvi. Tenemos dudas si podrán llegar las fundas ignífugas para Lalín puesto que en la fábrica tardan mucho más en confeccionarlas, pero estrenamos temporada con nuevos colores”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad