Difícil prueba, por la climatología, la que tuvieron que superar los pilotos en la Subida a la Cobertoria, tercera prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña, entre los que se encontraban dos que lo hacían bajo la carpa de Oscarsan Sport, como Jesús Alvarez, con un Silver Car S3 y Cristian Gil con otro Silver Car S3.
Las condiciones de la carretera fueron variando y en la primera de entrenos Cristian Gil y Jesús Alvarez se colocaron tercero y cuarto respectivamente, para en la primera manga oficial Jesús ocupar la tercera plaza y Cristian, con problemas de embrague se tenía que conformar con la undécima posición.
En la segunda oficial, con una persistente tormenta de agua, los CM estaban en franca desventaja y eran los vehículos carrozados los que conseguían alzarse con los mejores puestos, y Jesús se tenía que conformar con la sexta plaza, al margen Cristian ya no tomaba la salida, manga en la que abandonaba Fombona por salida de carretera.
La tercera oficial se disputó con el asfalto mojado pero sin ser tan persistente la lluvia, donde Jesús ocupaba la tercera posición lo que definitivamente le situaba en el segundo peldaño del pódium.