Campeonato de Asturias de rallyes

De nuevo estamos ante un fin de semana de competición para el equipo Oscarsan Sport, con la disputa de la cuarta prueba del Campeonato de Asturias de Rallyes: la novena edición del Rallye Parque Histórico del Navia, que se celebra durante los días 9 y 10 de Junio. En esta ocasión el equipo se desplazará a los bellos parajes y monumentos que el curso del Río Navia nos ofrece a lo largo de su recorrido por terreno asturiano, siendo la localidad de Boal la que se lleve el grueso de la prueba.

Óscar Palacio, junto con su copiloto, el tinetense René Rúa, parten en esta cita como segundos clasificados del campeonato y con la clara intención de alzarse a la primera posición, siguiendo con la buena racha de victorias con el Ford Fiesta R5 desde su adquisición, siendo una de las preferidas por el langreano y que ya ha ganado en dos ocasiones. El rutómetro preparado por Boal Competición, escudería organizadora, es uno de los más completos del calendario, llegando a los 121 kilómetros contra el crono, repartidos en once especiales.

La actividad deportiva comenzará en la tarde del viernes, 9 de Junio, con las verificaciones administrativas y técnicas en el Polideportivo de Boal desde las 17:00 hasta las 20:30h. La ceremonia de salida dará comienzo a las 22:00 en las inmediaciones del Ayuntamiento boalés.

Durante el sábado, 10 de Junio, los equipos competirán por los tramos cronometrados de esta novena edición del Parque Histórico del Navia, con la salida del primer participante a las 7:25 horas del parque de trabajo, ubicado en CC Familia, en Navia. El Cortín, Área Recreativa de Castrillón y Cascadas de Oneta serán las especiales, a doble pasada, de la jornada matinal, dejando para la tarde los tramo de As Covas D´Andía y Os Mártires, con dos pasos por su recorrido, y Prelo, última especial del rallye que recorrerán en una ocasión, para finalizar en el parque cerrado final de Boal a las 20:26 horas.

Los dos reagrupamientos de la mañana serán en La Plaza de Villayón y el de la jornada vespertina en la Plaza Campo Grande en Tapia de Casariego. La entrega de premios, último acto de esta edición del rallye, está programada para las 23:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Boal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad