Campeonato de Asturias de montaña

La 41 Subida a Muncó, prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña, celebrada el pasado sábado 3 de Junio, contó con un total de 99 participantes autorizados a tomar la salida en esta prueba ya mítica del calendario asturiano.

Bajo la carpa del equipo Oscarsan Sport se contaba con tres pilotos: Jesús Alvarez a los mandos del Silver Car S3 que estrena en la presente temporada, Ismael García con el BRC BR53, así como David Cabanas con el BRC 05 Evo.

Con una extraordinaria meteorología y como siempre, todo el trazado lleno de público, la carrera se iniciaba a primera hora con una manga de entrenamientos y la primera oficial, siendo precisamente esta última en la que no cruzaba la meta Jesús con problemas de embrague, pero solventado el problema en el periodo de parque de trabajo, marcaba el mejor registro cuando se iniciaba de nuevo la prueba y el segundo crono en la última manga oficial, que le permitió, con la suma de ambas llevarse el triunfo definitivo, por 0,361 respecto a Adrián Artidiello y 2,632 a José Albino García, que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente del podio final.

Ismael García Peón situaba el BRC en la cuarta plaza, y por lo que respecta a David Cabanas, que va mejorando a cada prueba que hace, se clasificaba en la sexta.

Aunque en esta Subida a Muncó, Oscar Palacio, vencedor en innumerables ediciones, no tomaba parte, si que el equipo Oscarsan Sport sigue cosechando triunfos, en esta ocasión de manos de Jesús Alvarez, como también lo hiciera Ismael García en su momento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad