La quinta edición del Rallye de la Espina, puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallyes, celebrado el pasado sábado 20 de Mayo, ha resultado muy positivo para Oscar Palacio, a los mandos de su ya habitual Ford Fiesta R5 MKII y copilotado en esta ocasión por Irene Serrano.
El piloto langreano, con este nuevo triunfo, logra, no solo vencer en todos los rallyes que ha organizado Orbayu Competición, sino también en los dos rallysprint que puso en marcha la escudería, pero en esta ocasión no ha sido un camino de rosas la carrera celebrada, la cual presentaba un trazado novedoso y ciertamente complicado y exigente, al que se le añadía la lluvia que cayó principalmente en la recta final.
El piloto del Recalvi Team iniciaba la prueba marcando el mejor registro pero encontró una fuerte oposición con el resto de participantes, aunque se mantuvo impasible, a pesar de las numerosas incidencias, al frente de la clasificación general hasta llegar a La Espina, logrando la victoria.
Por otra parte el equipo Oscarsan Sport se trasladaba a tierras riojanas para asistir al asturiano Jesús Alvarez en la XXXIX Subida a Clavijo, donde lograba la victoria absoluta con el Silvercar S3.
Oscar Palacio comentaba al finalizar la prueba: “Quiero en primer lugar agradecer a todo el equipo el esfuerzo llevado a cabo ya que también sufrí en varios momentos situaciones complicadas. También quería dedicar esta victoria a dos amigos que ya no están entre nosotros, como son Julio Castrillo y Francisco Javier Alvarez, que en cada carrera y todos los que participamos, se les echa de menos.
En el segundo tramo del rallye tuvimos un pequeño incidente donde dañamos una llanta y la mangueta trasera izquierda, pero gracias al equipo el coche se comportó perfectamente”.