Campeonato de Asturias de montaña

El equipo OSCARSAN SPORT llegaba a la 40 edición edición de la Subida a Muncó no sólo con Oscar Palacio al frente y de nuevo a los mandos del mismo Silvercar CS con el compitió la edición anterior, en la que ganó, sino que con un nutrido grupo de participantes bajo sus carpas.

A pesar de que el piloto langreano se encuentra inmerso en la Copa de España de Rallyes de Asfalto, regresaba de nuevo a la montaña en este aniversario de la carrera polesa con la que le une un significado cariño por tantos años compitiendo en ella y logrando numerosos éxitos.

Oscar desde los entrenamientos ya mostraba el domino total de la prueba que fue insistente a lo largo de las tres mangas oficiales, incluso en la primera cuando la lluvia puso el desgastado asfalto en condiciones muy delicadas, logrando finalmente una victoria contundente que secunda la obtenida el pasado año con el mismo vehículo.

Oscar Palacio comentaba: “La verdad es que estaba más preocupado por el Rallye de Narón que tengo para este fin de semana, que otra cosa, pero Muncó para mi es una prueba a la que es difícil decir que no, cuando he logrado numerosas victorias a lo largo de mi carrera deportiva con diferentes monturas y precisamente, refrendar la del pasado año con el mismo SilverCar CS, al igual que lo hice también con el F10, es muy satisfactorio, así que estoy muy contento con el resultado, además de felicitar al Club Automóvil Siero por este 40 aniversario de la subida”.

Por lo que se refiere a los cinco participantes y clientes que se acogieron bajo la carpa de OSCARSAN SPORT, la suerte fue muy desigual. En cuanto a Jesús Alvarez con el Ford Fiesta R5 MKI se mostraba muy satisfecho con las prestaciones del vehículo que ya utilizó en más ocasiones, clasificándose en la undécima plaza, como tercero entre los pilotos con vehículos carrozados.

Cristian Gil por su parte llevaba el Silver Car S2 hasta la novena posición sin mayores problemas, en esta segunda prueba de montaña, de la temporada 2022, en la que participará esporádicamente.

Más difícil fue la suerte que corrió Ismael García Peón, ya que en la primera manga oficial, la que se disputó en agua sufrió una salida de carretera pero tras el paso por la asistencia de OSCARSAN SPORT se pudieron solventar todos los desperfectos y salió de nuevo a la carrera para completar dos mangas con un buen resultado que le permitieron alcanzar la cuarta plaza de la clasificación final.

No tuvieron la misma suerte ni el debutante Alvaro Suárez (Speedcar GT 1000) ni Daniel Formoso (Norma M20B) que tras sus respectivas salidas de carretera, en la misma manga en la que llovió, no fue posible restablecer los considerables daños para que pudieran seguir en carrera.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad