ÓSCAR PALACIO CAMPEÓN DE ASTURIAS DE RALLYES
ÓSCAR PALACIO CAMPEÓN DE ASTURIAS DE RALLYES

Palacio y Velasco conseguían el segundo puesto del 32 Rally de Cangas.

El equipo Oscarsan Sport cerraba su temporada en Asturias, compitiendo en la trigésimo segunda edición del Rally Contratas Souto Cangas y haciéndose con la segunda posición al final de la jornada. Un rally que se preveía complicado, debido a la predicción meteorología y al estado de las carreteras por los que discurría, confirmándose durante todo el día, con lluvia persistente y haciendo muy complejo el paso por cada uno de los trazados.

El objetivo del equipo langreano era conseguir la posición más alta de la clasificación, para sumar el máximo de puntos posibles y reafirmar su condición de Campeones de Asturias de Rallyes, siendo este el cuarto título de esta especialidad que consigue Óscar Palacio en Asturias. A este sobresaliente cierre de temporada, se suma el conseguido hace unas semanas, tras lograr ser campeón en la renovada Copa de España de Rallyes de Asfalto – Recalvi, junto al Trofeo Michelín y la Challenge Recalvi.

En la sucesión de la competición Palacio y Velasco, peleaban por el primer puesto de la tabla de tiempos, logrando así marcar tres de los seis scratch, a pesar de pasar por un pequeño contratiempo con los neumáticos, pinchando en  “Santana”, uno de los tramos míticos de esta prueba en Cangas del Narcea, siendo la última especial de la prueba, donde la pareja era ovacionada por su equipo y multitud de aficionados tras pasar la línea de meta.

Declaraciones de Óscar Palacio una vez finalizada la prueba: “Rally complicado por la meteorología y por la situación, ya que con el segundo puesto éramos campeones, pero a la vez lógicamente queríamos ganar la competición. Lo intentamos en el último tramo, pero un pinchazo nos hizo perder todas las opciones. Estamos muy contentos por conseguir el campeonato.  Felicitar a Cachón, Jandrín y todo el equipo Alvemaco por esa ansiada victoria.”

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Anteriores Noticias