FUNESTO FINAL PARA EL 44 RALLYE VILLA DE LLANES
FUNESTO FINAL PARA EL 44 RALLYE VILLA DE LLANES

Óscar Palacio y todo su equipo envían sus condolencias a las familias de los dos fallecidos.

Lo que iba a ser un gran fin de semana del motor en Llanes, con la cuadragésimo cuarta edición del Rallye Villa de Llanes, se convertía en un día gris, tras conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Jaime Gil y Diego Calvo, debido a la infortunada salida de carretera en el segundo paso por la especial del Altu´l Fitu. La prueba, bajo la unión y unanimidad de todas las partes involucradas: federaciones, ente organizativo y equipos participantes, se daba por finalizada, reuniendo a todas las monturas y equipos en el parque cerrado, donde se guardó un minuto de silencio en honor a Jaime y Diego.

En el plano deportivo, que quedó totalmente apartado debido a este fatal momento, Óscar Palacio y Enrique Velasco finalizaban la prueba llanisca en tercera posición del Súper Campeonato de España de rallyes y la Copa de España de rallyes – Recalvi, además de estar posicionados en el primer lugar del Campeonato de Asturias de rallyes. El piloto de Oscarsan Sport consigue aumentar su ventaja en la CERA-Recalvi antes de la disputa de las dos últimas pruebas: el Rallye do Cocido y el Rallye La Nucía-Mediterráneo.

Óscar Palacio, muy dolido por el doble suceso, y en nombre de todo el equipo Oscarsan Sport comentaba al final del día: “Este es el pódium más triste de nuestra carrera deportiva. En este Rallye Villa de Llanes lo deportivo queda en un segundo plano, no voy a comentar nada sobre ello. Dar todo nuestro apoyo a las familias de Jaime Gil y Diego Calvo. No tuve el gusto de conocerlos, pero se que tenían una gran afición a este deporte que tanto disfrutamos los apasionados al motor. Nunca nos podíamos imaginar este triste final.”

La siguiente cita para Oscarsan Sport será el 25º Rali Do Cocido, que se celebrará durante los días 15 y 16 de octubre, siendo la séptima prueba puntuable para la CERA – Recalvi.

CLASIFICACIÓN CERA – RECALVI 2021 (PILOTOS):

1º- Óscar Palacio, 144 puntos

2º- José Antonio Suárez, 122 puntos

3º- Sergio Vallejo, 103 puntos

4º- Jorge Pérez, 85 puntos

5º- Pablo Rey, 71 puntos

Fotografía: RFEdeA

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Anteriores Noticias