Super Campionato R5 Recalvi

Duro y exigente 42 Rally Recalvi San Froilán para Óscar Palacio.

El pasado sábado, 17 de Octubre, se celebraba la cuadragésima segunda edición del Rally Recalvi San Froilán. Prueba organizada por la Escudería Miño Lugo, siendo esta la segunda cita, del Súper Campionato R5 Recalvi, que Óscar Palacio disputaba junto al copiloto lucense Mario G. Tomé, ambos a bordo del novedoso Ford Fiesta R5 MKII.

La nueva montura y el haberla estrenado en una prueba con tan alto nivel de participantes, hacía que esta cita gallega se volviera más complicada para la pareja de Oscarsan Sport. Debido a los pequeños fallos de la juventud del Fiesta R5 MKII y sumado a un pequeño error del piloto, tras haber cogido un interior y pinchando así la rueda delantera derecha, hicieron de esto un rally desafortunado para el equipo langreano. En cuanto a la clasificación del Súper Campionato R5 Recalvi, la dupla asturiano-gallega se encuentra en quinto lugar, detrás de los principales protagonistas de este certamen, a falta de dos pruebas.

Tras esta participación, el equipo ya tiene lista y revisada su flamante unidad, encontrándose con más fuerzas que nunca para salir a luchar por los primeros puestos en su próxima cita: el 57º Rally Princesa de Asturias- Ciudad de Oviedo, que se disputará durante los días 23 y 24 de Octubre.

Declaraciones de Óscar Palacio al término de la prueba:

“Se trabajó mucho en el coche, tanto en puesta a punto como en solventar algún pequeño problema que nos fue dando fruto de su juventud. Por ese lado estoy contento, porque creo que tenemos el Ford Fiesta R5 MKII preparado para poder salir en el Princesa con toda la confianza. Respecto al rally, lógicamente estoy muy descontento, ya que los tiempos no eran buenos respecto a la cabeza de carrera, pero es algo que puede ocurrir cuando estrenas un coche en una prueba con tanto nivel de pilotos.”

Fotografia: Baloko Fotografía.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad