Campeonato de Asturias de rallysprints

Segundo año consecutivo para Óscar Palacio en el Viso con su Ford Fiesta R5.

La escudería CAUSA organiza los días 16 y 17 de Junio, una cita ya tradicional en el calendario asturiano, el XVI Rallysprint «Virgen del Viso», uno de los más longevos de Asturias y de los rallysprints más conocidos del territorio nacional. Este será el cuarto año que Óscar Palacio participará en esta prueba, habiendo obtenido la victoria tras su intervención en el año 2014 con el Porsche 997 GT3 y el año pasado con su actual montura, el Ford Fiesta R5.

El trazado de competición de esta cita de la localidad salense, consta de 14,500 km a tres pasadas, haciendo un total de 43,500 km de dura lucha contra el crono.

Está nueva edición del rallysprint comienza el sábado 16 de Junio, con las pertinentes verificaciones administrativas y técnicas en Avenida del Pontón, de 15:30 hasta las 19:00 horas. El día finalizará con la ceremonia de salida en Avenida Galicia a las 20:00 horas, dónde se concentrarán una gran cantidad de aficionados al automovilismo.

La jornada del domingo 17 de Junio, los equipos participantes deberán mostrar sus mejores dotes al volante. A las 7:00 horas podrán retirar sus vehículos del parque cerrado, situado en Plaza La Vega, mismo emplazamiento para los dos reagrupamientos, ambos de 30 minutos. El tramo «El Viso» se disputará a las 8:30 – 11:28 – 15:28 horas, contando con dos periodos de asistencias situados en C/La Garibalda, uno de 1h 40 minutos y un segundo de 2h 45 minutos.

La entrega de trofeos será el último acto que cierre este XVI Rallysprint «Virgen del Viso» a las 18:30 horas en Plaza La Campa, misma ubicación para el parque cerrado final, único sitio en Asturias donde una prueba finaliza ante tal edificio medieval como es el Castillo de Valdés Salas.

Oscarsan Sport para esta prueba dispondrá de la presencia de Adrián García, qué ha contado con nuestros servicios de alquiler y asistencia del Ford Fiesta N5, Pablo Tumillo será quien la acompañará a su derecha. También contaremos con Jairo Suárez y su BMW M3, quién irá acompañado en esta ocasión por una persona muy especial para él, su padre José Suárez.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad