ÓSCAR PALACIO ENRIQUE VELASCO XIII RALLY MONTAÑA CENTRAL Campeonato de Asturias de rallyes

Este pasado sábado, se celebraba en el concejo mierense la décimo tercera edición del Rally Montaña Central, en la que el equipo Oscarsan Sport se llevaba el triunfo y volvía a su racha de victorias en esta temporada tras el accidente del Rallye Villa de Llanes. Con este resultado, Óscar Palacio vuelve a estar en la pelea por el Campeonato de Asturias de Rallyes con tan sólo 2 puntos menos que el actual líder, a falta de dos pruebas para finalizar el certamen.

La prueba comenzaba a una hora muy temprana, sin apenas luz solar pero que daba paso a un día soleado y con temperaturas veraniegas. Las dos primeras secciones de la mañana transcurrieron con normalidad para el equipo formado por Palacio y Velasco, hasta que una alerta de baja presión de aceite en los últimos kilómetros de la especial de El Cordal ponían en peligro su continuidad, llegando casi al abandono, pero resolviendo la avería en la asistencia del mediodía, donde los mecánicos del equipo han detectado que se trataba de una falsa alarma y podían continuar en carrera de forma segura y sin dañar el motor del Ford Fiesta R5 Evo2.

Tras este pequeño susto, el langreano aumentaba su ritmo logrando los cuatro scratch en los tramos de la jornada vespertina, rodando sin complicaciones, de una forma rápida, efectiva y obteniendo así su tercera conquista en el palmarés del Montaña Central. Además, con este resultado, su acompañante Enrique Velasco, se convierte en el copiloto que más veces se ha subido a lo más alto del podio en esta prueba con un total de cuatro ocasiones.

Declaraciones del piloto tras finalizar la cita:

“Este rally ha sido bonito y diferente, siempre acostumbrados a correrlo sobre agua y lloviendo. Empezamos el primer tramo muy apagaos después del accidente de Llanes. Luego fuimos gestionando la mañana, con un buen susto por una alarma de la presión de aceite, llegando a pensar en el abandono. En la asistencia de mediodía ya vimos que era una falsa alarma y por la tarde corrimos todo lo que pudimos, sobre todo en el primer bucle, pero acabando el día ya más relajados en este rally que ha sido muy luchado y entretenido.”

La próxima cita en el calendario de pruebas del equipo Oscarsan Sport será en La Felguera, ciudad natal de Palacio, donde se celebrará la segunda edición del Rally La Felguera y que se realizará durante los días 10 y 11 de Noviembre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad