Oscarsan Sport

Corría el año 2002 y un AX Sport A1/2 llamaba la atención en las pruebas de montaña asturianas. Y lo hacía no sólo por su vistosa decoración, que combinaba el amarillo y azul de la bandera de Asturias, si no, sobre todo, por los cronos que lograba a su volante un joven piloto procedente del karting llamado Óscar Palacio.

Quince años después, Òscar y su equipo, Oscarsan Sport, tras haber logrado cuatro campeonatos de montaña nacionales y numerosos triunfos regionales, afrontan la temporada del 2017 con el objetivo de lograr el que sería su segundo título de Campeones de Asturias de Rallyes. Para ello van a contar con el coche más competitivo del certamen, un Ford Fiesta R5 Evo2, cuya adquisición ha sido posible gracias al apoyo de un buen número de empresas que se han unido al proyecto por su indudable valor como soporte publicitario. Un valor que para Farho, Ford Autominesa-Artime, Sidrastur Ibiza, Mauso, Eni, RMC Motorsport, Claucargo, Carrocerías Joycar’s, MAM maquinaria, Maritíima del Principado y Leti’s Fashion, se verá aumentado por el impacto mediático que supondrá para la entendida afición asturiana el retorno del equipo Oscarsan Sport a los colores con los que se dió a conocer en sus inicios y que recupera, modernizados en su diseño, para aplicarlos a la nueva montura.

Con el Ford Fiesta R5 Evo2, y con René Rúa como cópiloto, Óscar Palacio tiene ante si una campaña en la que, además de competir en todas las pruebas puntuables para el Campeonato de Asturias de Rallyes, tomará parte en las dos citas asturianas del Campeonato de España, el Princesa de Asturias y el Villa de Llanes. Un programa que, si se concreta la llegada al equipo de los nuevos apoyos en los que se está trabajando en estos momentos, se vería ampliado con otras participaciones en rallyes del nacional, con el doble objetivo de medirse a los mejores equipos españoles y aumentar el alcance publicitario ofrecido a los patrocinadores de este ambicioso proyecto que, retornando a la decoración original de Oscarsan Sport, combina la ilusión de aquellos prometedores inicios del año 2002 con la realidad que supone, en el 2017, la experiencia, capacidad y medios técnicos muy superiores con los que cuentan piloto y equipo.

Declaraciones de Óscar Palacio: «Las carreras han cambiado mucho desde que en el 2002 empezamos a destacar en las pruebas de montaña. Pero la ilusión del equipo sigue siendo la misma de siempre. Y a ella se añade ahora la posibilidad de disponer de los mejores medios técnicos y humanos gracias al apoyo de las empresas que han confiado en nuestro proyecto como soporte publicitario para su imagen. Una imagen que se va a ver potenciada este año con el retorno a los colores originales de Oscarsan Sport como mejor forma de presentar ante público y prensa los logotipos de nuestros patrocinadores en la carrocería del Ford Fiesta R5 Evo 2, un coche puntero a nivel internacional que nos permite afrontar el año con todas las garantías de alcanzar nuestro segundo título de campeones de Asturias de Rallyes.»

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad