Campeonato de Asturias de rallyes

Óscar Palacio y René Rúa se hacían con la primera posición en el 37 Rally Villa de Tineo, tras haber marcado el mejor tiempo en todas las especiales con el Mitsubishi Lancer Evo X R4.

La pareja del equipo Oscarsan Sport comenzaban la jornada muy temprano, prueba de ello la primera pasada del Rindión, sin apenas luz natural, una dificultad añadida a este tramo, ya de por si muy técnico y con muchas trampas, a pesar de ser el más corto del rallye y el que más gente albergaba en las cunetas para ver el paso de todos los vehículos participantes.
El pronóstico meteorológico se cumplía y teníamos lluvia intermitente durante todo el día, haciendo de ello un extra de complicación por las carreteras de Tineo; pero eso no impidió para que Óscar Palacio y René Rúa se hayan echo con todos los Scratch de los tramos del rallye.

Tras una brillante asistencia por parte de RMC Motorsport, con Roberto Méndez a la cabeza, el vehículo japonés respondía perfectamente a las exigencias del equipo langreano. Con esta victoria, Óscar Palacio consigue su tercer triunfo en tierras tinetenses, siendo esta una de las más importantes, por participar bajo la licencia de la escudería local y organizadora de esta prueba: Tineo Auto Club.

La próxima cita que el equipo Oscarsan Sport disputará será en el primer Rallye La Espina que se celebraran los días 6 y 7 de Mayo de 2017. Donde esperamos contar ya con la unidad 211 del Ford Fiesta R5 del equipo M-Sport

Declaraciones del piloto:
«Ha sido un Rallye difícil como siempre, pero el coche ha estado perfecto durante todo el día por la mañana llevábamos la monta perfecta para como estaban los tramos y por la tarde decidimos asegurar y aunque no llevábamos la monta más rápida para como estaban los tramos, si la más segura.
Una vez más agradecer a RMC Motorsport y Roberto Méndez, la brillante asistencia realizada durante toda la prueba para tener apunto el Mitsubishi Lancer Evo X R4. Dar las gracias a la escudería Tineo Auto Club, por su buen trato y como no, a nuestra afición por estar siempre ahí apoyándonos en lo bueno y lo malo y mostrándonos todo su cariño, gracias a todos ellos.»

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad