Noticias

Campeonato de Asturias de rallysprints

Oscar Palacio en el Rallysprint Villa de la Sidra

En su retorno a la competición de nuevo la Escudería Nava Racing pone en marcha el Rallysprint Villa de la Sidra, tras seis años de ausencia, que ha tenido a lo largo de su vida un éxito total en cuanto a participación y asistencia de público, que se ve refrendada esta décima edición por completar el cupo de equipos inscritos muy pronto.

Oscar Palacio que ya sabe lo que es el éxito en esta prueba con record de victorias (quinta, octava y novena edición) vuelve en esta a ocasión a intentar alcanzar el éxito con el Skoda Fabia RS Rally2 tras el éxito logrado en el Rallye Villa de Tineo celebrado el pasado sábado.

El Rallysprint Villa de la Sidra (Nava) se celebra el próximo domingo día 21 con horarios de las 8:48, 11:11 y las 13:34 horas, y entrega de premios a las 17:00 horas, previamente, en la jornada del sábado, se celebrarán las verificaciones administrativas y técnicas a partir de las 17:00 horas.

Bajo la carpa de Oscarsan Sport también participarán Pablo Vigil con un Ford Fiesta R5 MKII y Jesús Alvarez con un Ford Fiesta R5 MKI.

Campeonato de Asturias de rallyes

Oscar Palacio vence en el Rallye Villa de Tineo

Han sido muchas las circunstancias que se encadenaron para que por fin Oscar Palacio y Alberto Iglesias hayan logrado este triunfo tan importante, para la moral del equipo y sobre todo personalmente para Oscar.

El Rallye de Tineo significaba un punto y aparte en la trayectoria de Oscar Palacio puesto que tras varios años con el Ford Fiesta R5, el cambio a un Skoda Fabia RS Rally2 significaba todo un reto que había que asumir, además empezando por el Rallye de Tineo que era el icono de los rallyes, puesto que en él había ganado en seis ocasiones y no cabía otra que hacer un esfuerzo grande para ayudar a la escudería que le ha acogido en su seno.

El coche se ha comportado perfectamente, sin ningún problema por lo que ahora para Oscar Palacio le queda por delante el Rallysprint de Nava, del que ha sido el último ganador, el Campeonato de Asturias y el CERA, aunque a la primera carrera de este último certamen no acudirá

Oscar Palacio comentaba: “Evidentemente estoy muy contento con el triunfo, es la séptima victoria en Tineo y eso compensa cualquier esfuerzo, también el resultado podía había sido de otra forma, pero ha caido de nuestro lado como tantas veces ha pasado lo contrario, si es cierto que llevo cinco meses sin competir, desde el Rallye de Langreo, y eso se nota mucho a la hora de tener ritmo de carrera. Felicitar a Manuel Mora por el carrerón tan impresionante que ha realizado”.

Campeonato de Asturias de rallyes

Oscar Palacio en el Rallye de Tineo con Skoda…

Han sido muchos los años que Oscar Palacio ha participado en los rallyes, tanto de Asturias como de España, a los mandos del Ford Fiesta R5 MKI y MKII, con multitud de  satisfacciones las que le han proporcionado ambos vehículos, pero ahora llegó el momento de cambiar y buscar nuevos retos con el Skoda Fabia RS Rally2 que a buen seguro seguirá en la misma línea con tantos o mejores resultados que hasta el momento.

Y empieza, como no podía ser menos, en un rallye mítico para él, como es el Rallye Villa de Tineo, escudería de la que forma parte, y en el que ha conseguido el mayor número de victorias absolutas, seis, de todos los pilotos que a lo largo de las 42 ediciones anteriores han participado, y además de haber conseguido el Premio TAC en el 2021.

Con estas premisas se enfrenta a una nueva edición del rallyes con auténtica fuerza, a pesar de que el único contacto con el coche ha sido muy breve, solamente unos kilómetros de pruebas en León, por lo que es un total desconocido para el piloto como para asistencia, a pesar de lo cual Tineo siempre es un factor importante para hacerlo bien, junto Alberto Iglesias que estará de copiloto tanto en el Campeonato de Asturias de Rallyes como en la Copa de España de Rallyes de Asfalto CERA, que afrontará en este 2024.

Oscarsan Sport

Exposición de coches de carrera

El viernes 23 de Febrero se va a celebrar una exposición de coches de carrera a partir de las 19:00 horas, que estará organizada por el Bar Amaldos y Oscarsan Café.

Entre las actividades que se llevaran a cabo, dentro de un magnífico ambiente, está un sorteo para que el agraciado vaya de copiloto en un Ford Fiesta Rallye2 en Cisvial, con Oscar Palacio, entre otras.

Oscarsan Sport

Jonathan Rodríguez se clasifica segundo, en el Bierzo, con…

Jonathan Rodríguez, copilotado por Jehaciel Prada se clasificaban segundos en el XXXI Rallye del Bierzo “Trofeo Ciudad de Ponferrada”, con un Ford Fiesta R5 MKII de Oscarsan Sport.

El piloto leonés, repuesto de una dolencia en una pierna desde hace siete años, ahora quería desquitarse y veía la posibilidad de vencer, aunque nunca tuvo la oportunidad de conducir un coche de las características de un R5 en un rallye y por tanto se le puso cuesta arriba para hacerse con él, además no lo había probado ni tan siquiera para hacer un test, por lo que fue complicado.

Tras este primer rallye de la temporada en Castilla y León, que constaba de nueve tramos cronometrados y que se disputó en la jornada hoy sábado 3 de Febrero, la primera plaza fue para el gallego Luis Vilariño y en la segunda plaza se clasificaba Jonathan.

Preguntado el piloto tras la carrera, nos comentaba: “Finalmente conseguí hacerme con la segunda plaza, incluso hice un mejor crono en el sexto tramo, pero la losa de más de un minuto perdido respecto a Vilariño, vencedor a la postre de la prueba, hizo que me dedicara a adaptarme al coche, disfrutarlo y ponerlo a mi gusto de cara la segunda cita de la temporada en Castilla y León, el Rallye de la Mencía “Villa de Cacabelos”, que se disputa dentro de 15 días, donde ya podré estar más acoplado el Ford Fiesta R5 MKII.

De momento lo he alquilado a Oscarsan Sport para estas dos carreras y más adelante veremos que hago”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad