Con motivo de la tercera prueba del Social de Karting “Circuito de Asturias”, que se disputaba este pasado fin de semana, debutaba Beny Palacio, que con cinco años hechos de mayo, participaba en la categoría Rookie, siguiendo la saga familiar, ya que Oscar Palacio, su padre, hizo parte de la trayectoria deportiva en los karts con gran éxito.
Se ponía muy feo para Beny en el debut soñado puesto que la climatología marcó los inicios de la carrera, y en la crono hizo segundo. En la primera manga dió cinco vueltas en la primera posición para acabar segundo de nuevo, y para la final, nada más salir se puso cuarto por un trompo, remontando hasta la segunda plaza entrando a 3.5” del primero, rodando en el mismo segundo, con lo que un buen comienzo para un niño con un porvenir aún por descubrir y que podría recordar las gestas de su progenitor.
Bien es cierto que hay muchos niños que participan en estas carreras sociales y que sus padres compiten en rallyes como los de Alberto Iglesias, Cele Foncueva, Iván Rodríguez… y ahora el de Oscar Palacio.