La primera prueba de la Copa de España de Rallyes de Asfalto se disputaba en la localidad pontevedresa de Lalín, con la 26 edición del Rallye del Cocido, la cual estuvo capitalizada por una climatología muy adversa en los tramos de la mañana, del pasado sábado y, donde el equipo formado por Oscar Palacio y Alberto Iglesias defendían su condición de campeones 2021.
Los pilotos gallegos, amplios conocedores de los tramos, supieron adaptarse mejor a la lluvia, al asfalto y al barro que el equipo asturiano, pese a lo cual fueron escalando posiciones hasta ocupar la tercera plaza de la clasificación general desde el quinto tramo, posición que defendieron a lo largo de las siguientes especiales ya que Senra y Dorado, primero y segundo respectivamente, se mostraban intratables.
Pero por detrás Alberto Otero fue arañando segundos a los asturianos llegando al último tramo con una diferencia de 6,2”, pero la presión pudo con ellos y por solamente 1,5” perdían el tercer peldaño del podio en esta primera cita del CERA.
Oscar Palacio comentaba al finalizar la carrera: “Evidentemente no quedamos nada satisfechos con el resultado, ya como mal menor la tercera plaza podía compensar una jornada infernal en un rallye de sufrir, pero salí al último tramo descentrado e hice más de un interior lo que supuso que dobláramos una llanta, incluso pensé que habíamos pinchado. Los pilotos locales se han mostrado inalcanzables en estas condiciones tan complicadas”.
CLASIFICACION FINAL
1.- Víctor M. Senra / Alejandro López (Fabia Rallye2 Evo) 1.09.43.8
2.- Fco. Dorado / José A. Pintor (Polo GTI R5) 1.11.08.9
3.- Alberto Otero / Jordan Vázquez (Hyundai i20 R5) 1-11-50.1
4.- Oscar Palacio / Alberto Iglesias (Fiesta R5 MKII) 1.11.51.6
5.- Alvaro Muñiz / Brais Mirón (208 3P N5) 1.12.52.7
Fotos: Gonzalo Fdez.