ÓSCAR PALACIO ENRIQUE VELASCO 41 RALLYE VILLA DE LLANES Campeonato de Asturias de rallyes

Durante este pasado fin de semana, se celebró la segunda prueba del periplo del nacional de rallyes en Asturias. La localidad de Llanes, en el oriente de nuestra provincia, acogía esta cita con varias novedades en su trazado, que ha estado muy complicado debido a la incesante lluvia de la mañana y con la presencia de barro y suciedades en numerosas zonas del pavimento.

Óscar Palacio y Enrique Velasco llegaban a esta prueba muy motivados tras el buen resultado del Princesa de Asturias y con una perfecta adaptación al Ford Fiesta R5 Evo2. Tras el primer bucle se colocaban en quinta posición de la tabla y primeros de Asturias, siempre marcando cronos muy parejos a los pilotos asiduos al nacional de rallyes.

En el ecuador de la segunda sección, en la especial de “Los Carriles”, se rompía la buena suerte para el equipo Oscarsan Sport. Una salida de carretera truncaba toda opción a un buen papel en esta prueba, obligándolos al abandono, pero sin consecuencias físicas para ellos. Pese a este infortunio, Óscar Palacio se sitúa en segunda posición del campeonato de Asturias de Rallyes, donde todavía quedan tres pruebas por disputar.

Palacio declaraba: “Teníamos una carrera con bastante igualdad. Para el segundo bucle decidimos montar neumáticos nuevos y atacar para intentar aproximarnos a los equipos de cabeza. En La Tornería hicimos un buen tramo, pero en Los Carriles llegamos a una curva larga con suciedad y en un error mío, al trazar la curva demasiado pronto, pisamos todo el barro y nos fuimos fuera de la carretera sin poder seguir en carrera. Gracias a todo mi equipo que ya está trabajando plenamente en la reparación del coche.”

La próxima cita del Equipo Oscarsan Sport será en apenas quince días con la disputa del 13º Rallye Montaña Central, séptima prueba del regional asturiano de rallyes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad