Campeonato de Asturias de rallyes

La segunda cita del Nacional de Rallyes en Asturias está a punto de comenzar. La cuadragésimo primera edición del Rallye Villa de Llanes se celebrará durante los días 29, 30 de Septiembre y 1 de Octubre en el extremo oriental de nuestra provincia, siendo la séptima prueba puntuable para el campeonato de España de Rallyes de asfalto y sexta para el regional asturiano, donde Óscar Palacio lidera la clasificación general de este certamen al volante del Ford Fiesta R5 Evo2, fabricado por el afamado preparador inglés M-Sport.

Tras el buen resultado cosechado por el piloto langreano y su copiloto, Enrique Velasco, en el Rally Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo, siendo cuartos de la general scratch y primeros asturianos, el equipo se tomará esta nueva cita como un gran desafío, pretendiendo superar los resultados de la prueba anterior y posicionarse en los puestos de cabeza, luchando de tú a tú con los principales equipos que participan asiduamente en el nacional. La motivación para esta prueba es un punto extra para el equipo, donde Óscar Palacio conseguía subirse al tercer cajón del podio en la pasada edición, siendo unas de las preferidas por el langreano.

La actividad del “Villa de Llanes” comenzará a las 09:00 horas del viernes 29 de Septiembre, con las verificaciones en el Polideportivo Municipal de Llanes, para dar paso al Shakedown a las 12:30h. con un recorrido de 2 kilómetros entre Andrín y Cué. A última hora de la tarde, a las 20:30 horas, se oficiará la Ceremonia de Salida en el parking de El Sablón, misma ubicación para la entrega de trofeos, que se llevará a cabo a las 21:15 horas del sábado.

La competición comenzará a temprana hora del sábado 30 de Septiembre, con la salida del primer participante del parque de asistencia, situado en la urbanización La Talá, a las 07:30 horas y con destino a las diez especiales de esta edición. En la mañana realizarán doble pasada a los tramos de La Tornería (07:50 y 10:45) Los Carriles (08:14 y 11:09) y Carmen-Torre (08:45 y 11:40).

La jornada vespertina contará con dos pasos a las especiales de Nueva-Labra (15:13 y 18:21) y Ríu Cabra (16:38 y 19:46). El itinerario de la prueba contará con tres reagrupamientos el pleno centro de la villa llanisca junto al puerto deportivo, con una duración de 15 minutos a las 09:45, 1 hora y 25 minutos a mediodía y 10 minutos a las 17:13 horas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad