Campeonato de Asturias de rallyes

El piloto langreano no quiere perderse la cita tinetense, tras una mejora muy positiva en su proceso de rehabilitación, y por ello asistirá con un Mitsubishi Lancer Evo X R4 del preparador leonés RMC Motorsport. Esta unidad de la marca japonesa, ha sido la pilotada en la pasada temporada por la actual pareja campeona de España de rallyes de asfalto, Cristian García y Rebeca Liso. Paralelamente a esta prueba, el equipo está preparando el viaje a las instalaciones de M-Sport, en Cockermouth (Inglaterra), para recoger el Ford Fiesta R5, que estará listo a finales del mes de Abril y esperamos estrenar en la próxima cita del regional de rallyes.

El Equipo Oscarsan Sport estará presente en la 37 edición del Rally Villa de Tineo, los días 31 de Marzo y 1 de Abril. Estamos ante una de las pruebas consagradas en el calendario regional y muy conocida en el norte de la península, tanto por su recorrido como por las listas de inscritos que reúne año tras año.

La prueba organizada por la escudería Tineo Auto Club, consta de 280,37kms de los cuales 123,09kms son cronometrados. Se realizarán dos pasadas a cada tramo, a excepción de la especial más conocida: Rindión, que lo completarán en tres ocasiones.

El viernes día 31 de Marzo, tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas de 17:00 a 20:15h en el Recinto Ferial de Tineo para dar paso a la Ceremonia de Salida, a las 21:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Tineo, donde se congregarán muchos aficionados y vecinos de la villa para ver el desfile de todos los vehículos partícipes en esta nueva edición.

El sábado día 1 de Abril, dará comienzo la carrera. En la sección matinal se disputarán los tramos de Rindión (7:43h – 10:44h – 13:25h) y Sobrado (8:16h – 11:17h). En la tarde competirán por las especiales de Calleras (15:35h – 18:53h) y Piedrafita (16:28h – 19:46h).

El parque de asistencia estará ubicado en el Recinto Ferial de Tineo y contará con cinco periodos de asistencia. Los reagrupamientos se llevarán a cabo en la Plaza del Ayuntamiento, donde contarán con cuatro periodos de 40 minutos respectivamente. El parque cerrado final será en el Recinto Ferial y concluiremos la jornada con la entrega de premios en la Plaza del Ayuntamiento de la villa tinetense, a partir de las 22:00 horas.

Fotografía: RMC Motorsport

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad